Vamos a revisar los pasos para invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Primer paso de los cuatro pasos para invertir, abrir una cuenta en un broker online.
Para poder negociar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, se debe abrir cuenta en un broker, que esté registrado en los Estados Unidos para cumplir tal fin.
Hay una serie de mitos relacionados con abrir una cuenta en un broker. Por ejemplo, que se necesita gran capital. De hecho hay brokers que no piden mínimo alguno para poder abrir una cuenta.
Tambien existe la creencia que solamente puedo abrir una cuenta si tengo residencia o ciudadanía americana. Hay brokers que sí permiten abrir cuenta a clientes internacionales, es decir, personas que tienen residencia fuera a los Estados Unidos.
Tampoco es necesario tener ningún tipo de visa americana o tener que viajar a los Estados Unidos, ya que el proceso de abrir una cuenta en un broker es totalmente en línea.
Una vez que he decidido con que broker voy a abrir una cuenta, voy a ingresar a su página web, voy a completar un formulario en línea, voy a tener que enviar una copia digital a través de la misma plataforma en línea de lo que es un documento de identidad, básicamente el pasaporte y un documento válido que certifique la dirección de residencia, por lo general es la factura de un servicio público.
Una vez que el broker revise la información que suministrado me darán un número de cuenta y las coordenadas para realizar la transferencia al broker.
Continuemos con los pasos para invertir en Bolsa.
Segundo, definir mi meta y objetivo de inversión.
Referente a las metas de inversión debemos saber si estamos buscando tener ingresos o tener crecimiento de capital. También es posible tener un poco de los dos. Al hablar de ingresos estamos haciendo referencia a una inversión que nos va a estar suministrando un flujo de dinero como lo puede ser los bonos y hablar de crecimiento capital estamos hablando de la compra de un valor que se va a apreciar en el tiempo y una vez que nosotros decidamos vender ese valor vamos a materializar ese crecimiento de capital.
Lo siguiente es determinar el objetivos de inversión. Un objetivo de inversión es aquello que voy hacer con el dinero que la inversión genere. Está demostrado que aquellos inversionistas que invierten con un objetivo definido, tienen mejores resultados de su inversión. Por ejemplo, podría invertir para tener los fondos para unas vacaciones, pagar la inicial del préstamo de una casa, montar un negocio, etcétera.
Tercero, construir mi portafolio de inversión.
Un portafolio de inversión es otra cosa que un conjunto de activos de valores que conforman mi inversión. Yo puedo invertir en bonos de gobierno, bonos corporativos, acciones ordinarias como también en vehículo de inversión como fondos mutuos o ETFs.
Y por último, en nuestros pasos para invertir en bolsa, es genarar lar órdenes de negciación.
Y el último paso es ingresar a la plataforma online de mi broker y hacer por mí mismo la compra, acciones, ETF y bonos que determiné en mi portafolio. Es muy sencillo colocar órdenes de negociación en un broker on-line, es como hacer cualquier tipo de transacción en la página on-line de tu banco.