Este artículo es una introducción al Mercado de Valores, donde además se rflejarán una serie de estrategias y consejos para inversionistas principiantes.
¿Quieres hacer crecer tu dinero? ¿Quieres acumular riqueza para hacer lo que quieres? Si dijiste que sí, ¡entonces necesitas invertir en el mercado de valores ¡
En el mercado de valores es donde puedes negociar acciones de empresas que te gustan, como por ejemplo Apple, Microsoft, Walmart, Netflix, Meta, etc.
Cuando invierte en el mercado de valores, puede ganar dinero de las compañías que lo hacen bien, obteniendo ingresos a través de los dividendos y/o obteniendo plusvalia al incrementarse el precio de cotización de la acción. Esta segunda es la razón más común por la cual las personas compran e invierten en acciones.
Invertir en el mercado de valores no es muy difícil. No necesitas mucho dinero, tiempo, ser un erudito en la materia para comenzar. Solo necesitas una cuenta en un broker registrado en los Estados Unidos, un plan de inversión y sobre todo mucho deseo de aprender. Para eso, puede encontrar mucho contenido en línea para ayudarlo a aprender cómo invertir, como libros, podcasts, blogs, canales y mucho mejor cursos confiables te brinder una base sólida de conocimiento.
También puede escuchar lo que dicen los expertos y analistas sobre las empresas y el mercado. Hay muchos portales finacieros que te pueden brindar información de primera mano y tenerte actualizado, algunos de estos sitios son Yahoo Finance, Google Finance, Market Watch, CNBC, etc.
Aunque el riego no se puede eliminar, ya que es propio de este tipo de mercados, lo que si se puede hacer es aplicar un par de estrategias para mitigar el riesgo.
Primero, puede comenzar con poco de dinero y hacer aportes durante el tiempo, es lo que se conoce como dollar-cost averaging (DCA).
Segundo, diversificar. Puede invertir en diferentes tipos de empresas de direentes sectores e industrias, para reducir su riesgo. Una mejor opción es utilizar vehículos de inversión como los fondos mutuos o los fondos cotizados en bolsa, ETF por sus siglas en inglés, que te brindan diversificación y multiples posibilidades de inversión.
Invertir en el mercado de valores no es una forma de hacerse rico rápidamente. Necesita paciencia, disciplina y persistencia. Pero si está dispuesto a esperar los frutos que la inversión a largo plazo da, verá cómo el dinero crece de forma consistente.
Podrá alcanzar sus metas y objetivos financieros y así tener un mejor futuro. Invertir en el mercado de valores es una de las mejores inversiones que puede hacer, ya que a difererncia de la inversión en bienes raíces que son de alto capital y poca liquidez. Imagina que tienen un imbueble que te generó plusvalia y lo deseas vender, lo más seguro te lleverá semnas o meses para poder encontrar al comprador correcto y una vez vendido los gastos asociados al cierre y comisiones del corredor, podrán mermar tus ganancias.
Así que no esperes más. ¡Comience a invertir hoy y vea crecer su dinero! en el mercado de valores.