¿Por qué debo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?
Primero, al invertir en la bolsa de los Estados Unidos, estoy invirtiendo en los Estados Unidos que representa el país con el producto interno bruto más grande del mundo. El producto interno bruto es una referencia de todo lo que produce un país y por lo tanto es una referencia del tamaño de esa economía. Estados Unidos representa el país que tiene el producto interno bruto más grande del mundo.
Segundo, al invertir en la bolsa de valores en los Estados Unidos, estoy invirtiendo en la moneda del dólar americano y el dólar americano representa el 61% en las reservas de los bancos centrales a nivel mundial y el 60% del comercio internacional se transa en la moneda del dólar americano. Lo que significa que es una moneda dura en la cual hay confianza por el hecho de estar respaldada por lo que Estados Unidos representa.
Tercero, las dos principales bolsas de valores que se encuentran en los Estados Unidos, que es la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq, son las dos bolsas de valores que tienen mayor capitalización de mercado. El tamaño de un mercado de valores se traduce en liquidez, confianza, marco regulatorio y además que obviamente por el tamaño del mercado son muchas las opciones, las posibilidades de inversión disponibles.
Lo que trae la cuarta razón para invertir en la bolsa de valores en Estados Unidos. Tan solo en el terreno de las opciones más de 9000 empresas cotizan sus títulos en las bolsas de valores de Estados Unidos, entre ellas las empresas más grandes del mundo, como son Microsoft, Google, Amazon, Apple, que son todas grandes empresas que básicamente han redefinido lo que es nuestra manera de comprar, nuestra manera de utilizar la tecnología, nuestra manera de comunicarnos.
Y como último elemento que también habría que considerar, pero que es importante aclarar que rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. La Bolsa de Valores en Estados Unidos ha brindado en los últimos 10 años un rendimiento total mayor al 200%, es un rendimiento bastante atractivo, pero necesario aclarar no libre de riesgo.