En este artículo, trataremos el tema de los Tipos de Traders.
¿Que es un trader?
Trader palabra anglicana que significa comerciante, aquel que compra y vende. En los mercados financieros se le llama Trader aquel que negocia productos financieros, como acciones, opciones, ETFs, divisas, etc.
Un trader negocia un producto financiero porque considera que el precio del producto financiero sufrirá una variación, de acuerdo a una serie de informaciones que le arrojan sus análisis, que puede ser tanto de carácter técnico como de carácter fundamental.
Tipos de Traders
Existen varios Tipos de Traders, dependiendo de la frecuencia con la cual opera, del riesgo que asume y del tipo de análisis que emplea para realizar sus negociaciones.
Scalper
Iniciamos la clasificación de Tipos de Trades con el Scalper. Este trader opera en muy corto plazo. Mantiene sus posiciones abiertas como mucho durante algunos minutos de forma agresiva y arriesgada.
Y por qué decimos de forma agresiva y arriesgada. El Scalper abre una operación si considera que a los pocos segundos máximo minutos ese producto financiero sufrirá un variación en su precio.
Por lo tanto debe tener la agilidad para cerrar su posición justo en el momento, ya que si toma la decisión unos segundos después se le puede revertir el precio y empezar a perder.
El Scalper, nunca deja operaciones abiertas al finalizar el día. Tiempo en el cual ha realizado numerosas operaciones, tantas como oportunidades se le han presentado gracias a la realización principalmente de análisis técnico.
Por eso decimos que su objetivo es aprovechar micro tendencias de un valor para entrar y salir casi inmediatamente.
El Scalper es un trader profesional ya que dedica todo su día a seguir el mercado y esperar las oportunidades y una vez que abre una posición no puede «despegar su vista del monitor».
Day Trader
Opera en un horizonte temporal mayor y realiza menos operaciones que le Scalper. El horizonte temporal de un Day Trader ya no son minutos, pueden ser horas y hasta puede mantener posiciones a lo largo del día.
Negocia, si considera que en el día o en las próximas horas un producto financiero dado, sufrirá una variación en el precio.
Swing Trader
Realiza varias operaciones a la semana puede dejar operaciones abiertas de un día a otro. Necesita menos tiempo para su labor, ya que puede una vez que consiga una oportunidad, puede abrir una operación y dejarla abierta por varios días.
El Swing Trdaer, utiliza principalmente análisis técnico por encima del análisis fundamental.
Position Trader
Opera un marco temporal más amplio puede dejar sus posiciones abiertas durante meses o hasta años. A un Position Trader, no le interesa si el producto financiero que adquirió varía de precio en breves lapsos de tiempo. El está adquiriendo ese producto financiero ya que considera que a la larga le va a producir una buena rentabilidad.
Por ejemplo un Position Trader adquiere acciones de Coca-Cola, no porque considere que van a subir de precio los próximos días, semanas o el próximo mes sino porque confía en la compañía. Considera que es una compañía valiosa, que incrementará sus ingresos y beneficios en el tiempo, lo que terminará por apreciar sus títulos.
Por lo tanto si esa acción en algún momento baja no va a venderla. Él mantendrá sus acciones y hasta puede aprovechar para comprar más.
Un Position Trader, utiliza principalmente análisis fundamental.